lib.mainmenu_1

 
 
Friday, 28 June 2013

LI Yong se confirma como nuevo Director General de la ONUDI

VIENA, 28 de junio de 2013 –Hoy se ha producido la confirmación de LI Yong, político con experiencia en el ámbito económico y financiero procedente de la República Popular China, como Director General de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

En la votación celebrada el lunes, LI Yong compitió contra otros cinco candidatos y obtuvo de los dos tercios necesarios de los 53 miembros de la Junta de Desarrollo Industrial de la ONUDI. Su nombramiento se ha confirmado en un periodo de sesiones extraordinario de la Conferencia General de la organización, que ha tenido lugar hoy en Viena. En un principio, ocupará el mencionado cargo por un periodo de cuatro años.

LI Yong ha sido anteriormente viceministro de China desde 2003.
“Es un honor haber sido elegido. El gobierno chino me recomendó, lo cual muestra su firme apoyo al desarrollo industrial”, ha dicho el Director General, Li.

LI Yong ha señalado que la organización afronta muchos retos, añadiendo: “Vamos a proporcionar servicios de manera más efectiva con el fin de responder a las necesidades de los diferentes países y regiones. Las zonas más desfavorecidas necesitan impulsar sus sectores industriales, mientras que los países de renta media tienen que mejorar su nivel de desarrollo industrial”. 


Asimismo, Li añadió: “China es hoy en día una de las mayores economías manufactureras del mundo y su transformación económica ha hecho que cientos de millones de personas hayan salido de la pobreza. Esta experiencia podría aplicarse a otros países en desarrollo en su lucha por erradicar la pobreza”.

Los representantes de los Estados Miembros de la ONUDI que han participado en la Conferencia General han felicitado a LI Yong por su elección y han expresado su intención de ayudarlo a reforzar la organización, así como a apoyarlo firmemente en los años venideros.

El nuevo Director General toma el relevo de Kandeh K. Yumkella, natural de Sierra Leona, quien ha encabezado la organización desde 2005 y actualmente ejerce como director y Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la iniciativa Energía Sostenible para Todos.

La ONUDI es la agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo industrial a fin de lograr reducir la pobreza, una globalización inclusiva y sostenibilidad medioambiental.

Para más información, contacte con:

Mikhail Evstafyev
Coordinador de promoción y comunicación
Tel:+43-1-26026-5021
Móvil: +43-699-1459-7329
Email